INTEGRACION

Integración de negocios electrónicos


La construcción de soluciones para la web que sean competitivas y de alto rendimiento implica el uso de tecnologías de punta. Una de ellas es XML, el lenguaje de marcación extensible que se ha convertido en el “Esperanto” de la web,  y constituye ya el corazón de los últimos desarrollos de software.

XML ha sido adoptado como un estándar de intercambio de documentos e información para las aplicaciones negocio-a-negocio (business to business -B2B-), negocio-a-consumidor (business to consumer -B2C-), y negocio-a-empleado (business to employee -B2E-), las cuales normalmente también integran una combinación de sistemas transaccionales, sistemas de colaboración y bases de datos, y en las que la entrega de contenidos personalizados es fundamental.

Estos nuevos tipos de aplicaciones han creado la necesidad de una clase de servidores de información completamente nuevos, que se basan en XML e incorporan bases de datos nativas XML, en las que el documento XML es el elemento básico de información. Estas bases de datos nativas, en un claro contraste con las bases de datos relacionales “habilitadas para XML”, permiten aprovechar el potencial completo de XML, ya que construyen índices basados en las etiquetas del documento XML completo, teniendo como resultado un desempeño muy superior en la indexación, la búsqueda y la recuperación de contenidos.

La capacidad de XML para proporcionar contenidos hacia una gran variedad de dispositivos habilitados para la web (navegadores o browsers, teléfonos celulares, asistentes personales –PDAs-, etc.), al mismo tiempo que personaliza esos contenidos al usuario, son la clave del éxito de las aplicaciones de negocios electrónicos de hoy en día. XML se ha convertido en el modo dominante para describir contenidos en las aplicaciones de Internet.