PLANEACION

El "Modelo de Planeación Estratégica de E-Services" tiene como objetivo guiar a la empresa a través de conjunto de pasos ordenados que lo componen, culminando en el desarrollo y ejecución de un Plan de Negocio para la implementación de un "e-services". El modelo está provisto de 4 fases partiendo de que el "e-service" proviene de una idea o concepto electrónico (e-concept) a implementar. La siguiente tabla explica los elementos involucrados en este modelo.


FASE 1
Formulación Estratégica del "e-concept"
FASE 2
Ambiente Competitivo
FASE 3
Implicaciones del "e-concept" en Alineación al Negocio.
FASE 4.
Factibilidad de implementación
Descripción actual del negocio

Procesos claves del negocio


Definición del "e-concept" a analizar
Comportamiento del "e-costumer"

Ambiente competitivo industrial
Forma en que el "e-concept" impactará positivamente al negocio

Factores que implementará el "e-concept" de acuerdo al impacto.
Especificación de la infraestructura del "e-concept"

Equipo de trabajo necesario


Aspectos legales

Planeación Financiera