El "Modelo de Planeación Estratégica de E-Services" tiene como objetivo guiar a la empresa a través de conjunto de pasos ordenados que lo componen, culminando en el desarrollo y ejecución de un Plan de Negocio para la implementación de un "e-services". El modelo está provisto de 4 fases partiendo de que el "e-service" proviene de una idea o concepto electrónico (e-concept) a implementar. La siguiente tabla explica los elementos involucrados en este modelo.
FASE 1 Formulación Estratégica del "e-concept" | FASE 2 Ambiente Competitivo | FASE 3 Implicaciones del "e-concept" en Alineación al Negocio. | FASE 4. Factibilidad de implementación |
Descripción actual del negocio Procesos claves del negocio Definición del "e-concept" a analizar | Comportamiento del "e-costumer" Ambiente competitivo industrial | Forma en que el "e-concept" impactará positivamente al negocio Factores que implementará el "e-concept" de acuerdo al impacto. | Especificación de la infraestructura del "e-concept" Equipo de trabajo necesario Aspectos legales Planeación Financiera |